Oficinas de Odebrecht en Venezuela fueron allanadas. Investigación está en marcha.
Oficinas de Odebrecht en Venezuela fueron allanadas. Investigación está en marcha.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de decidió congelar las cuentas bancarias y los activos de en el país, tras el escándalo de sobornos de la constructora brasileña a funcionarios gubernamentales en América Latina.

Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que "en virtud de la solicitud realizada por el Ministerio Público, fueron acordadas las medidas de congelación de las cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de la empresa brasilera Odebrecht".

El anuncio se produce luego que ayer las oficinas de la compañía – en Caracas – fueran allanadas por militares para investigar supuestos sobornos a funcionarios venezolanos a cambio de contratos de obras públicas.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las autoridades encarcelar a quienes recibieron pagos de la constructora brasileña e indicó que "hay un gobernador involucrado" que podría ir preso, sin embargo no dijo el nombre.

Se debe tener en cuenta que el diario The Wall Street Journal vinculó al gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, a los sobornos de Odebrecht. La autoridad negó los cargos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS