notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sede de la constructora en Caracas () fue allanada este martes por las fuerzas militares como parte del proceso de investigación sobre el caso de sobornos que la empresa brasileña pagó a cambio de contratos estatales.

Según el comunicado de la Fiscalía, el Ministerio Público está coordinando y supervisando el allanamiento a la sede de Odebrecht en la capital venezolana en conjunto con efectivos de contrainteligencia militar.

Este procedimiento, que no ha reportado capturas, pretende determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas. Además, busca determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas y corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.

La Fiscalía confirmó el pedido de información sobre este caso al Ministerio Público de Brasil el 26 de enero, y una orden de captura internacional para un funcionario vinculado al escándalo, aún no identificado.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que "hay un gobernador involucrado en el caso de Odebrecht" que podría ir preso, aunque no dio su nombre.

"De repente va preso porque recibió dinero ilegal de Odebrecht, ese señorito. Después no vaya a decir que es perseguido. El recibió un poco de dólares, millones"

Por su parte, el diario vinculó al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, con el caso, pero el dirigente opositor negó cualquier implicación.

"Hubo un artículo del Wall Street Journal que hace mención a mí, supuestamente por un funcionario que dice que Odebrecht habría tenido contrataciones con la gobernación de Miranda. No fue desde que yo asumí".

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó el 1 de febrero investigar el caso. La Comisión de Contraloría citó para esta semana a los representantes legales de la compañía en Venezuela.

Más información

TAGS RELACIONADOS