Bajo la lupa. Autoridades indagarán sobre caso de corrupción. (AFP)
Bajo la lupa. Autoridades indagarán sobre caso de corrupción. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Kenia Porcell, fiscal general de Panamá, informó que presentó cargos por el delito de lavado de dinero a 17 personas vinculadas al pago de sobornos de para que se le otorgue la adjudicación de obras públicas en el país.

Porcell, quien rechazó revelar la identidad de los implicados, precisó que se denunciaron a tres ex funcionarios del gobierno, ocho empresarios panameños y cinco del extranjero, y un oficial de la banca privada.

De otro lado, el fiscal Federico Delgado denunció al jefe de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas, por presuntamente haber recibido US$600 mil en sobornos en el 2013 de transferencias del operador financiero de Odebrecht, Gustavo Meirelles, actualmente en prisión.

En Argentina

Además, Delgado solicitó una serie de diligencias al despacho del juez Rodolfo Canicoba para determinar si Arribas, hombre de confianza del presidente Mauricio Macri, está involucrado en la adjudicación a Odebrecht de un contrato de construcción de líneas ferroviarias en Buenos Aires.

Tenga en cuenta

  • Odebrecht anunció la oferta de venta de acciones del conglomerado y apartar de su dirección a la familia propietaria.
  • El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil informó que retomará la homologación de las declaraciones de ex ejecutivos de Odebrecht tras la muerte del juez Teori Zavascki.

TAGS RELACIONADOS