Miembros de los servicios de rescate retiran en camilla a un excursionista afectado por las inundaciones en la Garganta de Raganello en Civita, Italia. | Foto: EFE
Miembros de los servicios de rescate retiran en camilla a un excursionista afectado por las inundaciones en la Garganta de Raganello en Civita, Italia. | Foto: EFE

El Gobierno de Italia confirmó la muerte de al menos ocho excursionistas como consecuencia de la crecida de un río por las fuertes lluvias en la región de Calabria, al sur del país. 

La tragedia ocurrió en el Parque Nacional del Pollino, cuando un grupo de jóvenes que estaba visitando las gargantas del río Raganello se vio sorprendido por el desborde, causado por las intensas lluvias de estos últimos días. 

Las autoridades italianas terminaron por confirmar la cifra de ocho muertos, que según los medios locales son cuatro hombres y cuatro mujeres. En una primera instancia, se había manifestado que eran cinco.

Además, catorce excursionistas han sido rescatados por los equipos de salvamento de la protección civil y del Cuerpo de Bomberos, que se han trasladado de inmediato a la zona para buscar a los desaparecidos, según confirmaron los bomberos en Twitter.

Hay cinco heridos, entre ellos un niño, que ha sido hospitalizado en un centro cercano con problemas de hipotermia. Al parecer, la recuperación del menor, tardaría unos días. 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está en permanente contacto con el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, para conocer cómo evoluciona la situación.

Las gargantas del río Raganello forman un área natural protegida que se extiende a lo largo de 1.600 hectáreas y un cañón de 13 kilómetros de longitud.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS