Monseñor , obispo de (Argentina) y presidente de Cáritas Latinoamérica, admitió tener una relación sentimental con una mujer y renunció a su cargo tras una tórrida semana para él por la difusión de durante una vacaciones en el balneario mexicano de .

Bargalló admitió ante todos los sacerdotes de su diócesis, a quienes convocó de forma especial, el romance con la mujer y les comunicó su decisión de renunciar a su cargo. Luego partió hacia la Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano) en Buenos Aires con la dimisión "en su bolsillo", según el .

Todo empezó el último el martes, cuando un canal de noticias difundió las fotos en las que se ve a Bargalló abrazado con una mujer en el mar, junto a un hotel de Puerto Vallarta.

Las imágenes llegaron anónimamente al canal A24 y el obispo las desconoció, pero después admitió la autenticidad de las mismas y negó el romance. "Es una amiga de la infancia", dijo, y agreló que las instantáneas eran "ambiguas" porque se "trataba una larga amistad".

Un diario bonaerense publicó el juves un artículo con los presuntos detalles del viaje a México del obispo y la mujer en enero de 2011, iniciado supuestamente en aviones diferentes, con escala inicial en Miami y un recorrido por varias playas mexicanas. También revelaba el nombre de ella: María de las Victoria Martínez Bo, una empresaria gastronómica.