Romney logra rivalizar con Obama en términos de intenciones de voto. (Reuters)
Romney logra rivalizar con Obama en términos de intenciones de voto. (Reuters)

El presidente y , su probable rival republicano en la elección presidencial estadounidense del 6 de noviembre, están empatados, según un nuevo sondeo de / publicado hoy.

Los dos ostenta el 46% de las intenciones de voto. La cota de Romney, superada la competencia de su oponente ultraconservador desde la semana pasada, está en leve alza en relación a la encuesta del mes pasado, que le daba 44% contra 47% de Obama.

Según el último sondeo, el 54% de los electores republicanos se pronuncian ahora en favor de Romney, contra el 30% registrado en marzo. Otros dos candidatos, y , siguen en carrera, pero sus probabilidades son casi nulas.

Aunque logra rivalizar con Obama en términos de intenciones de voto, Romney es afectado por una falta de entusiasmo por parte del electorado más conservador de su partido. Solamente 33% de los electores republicanos lo apoya "de manera entusiasta", mientras que 40% expresa "reservas" sobre él, según el sondeo New York Times/CBS.

Los republicanos designarán formalmente a su candidato en la convención nacional del partido a fines de agosto en (Florida).