El argumento de que Romney es el único que puede ganarle a Obama va tomando fuerza. (Reuters/AP)
El argumento de que Romney es el único que puede ganarle a Obama va tomando fuerza. (Reuters/AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de enfrentar una inesperada y dura competencia por parte de sus colegas republicanos aspirantes a la Casa Blanca, está empatado con el presidente Barack Obama en el estado clave de Florida, según una encuesta que se divulgó este jueves.

En lo que podría llegar a ser una gran ayuda para Romney en su intento de asegurarse la nominación republicana, el sondeo realizado por la reveló que el exgobernador de Massachusetts empata con 45% de intención de voto con Obama para las elecciones generales de noviembre.

Aunque los primeros sondeos colocaron a Romney claramente por delante de Obama, su más reciente aparición fue mucho mejor valorada que la de su rival en las primarias republicanas , que fue percibido como un claro perdedor frente a Obama, con 39% frente a 50% del actual presidente estadounidense.

La encuesta dará a Romney otra oportunidad de blandir el argumento de que él es el único republicano que puede vencer a Obama en noviembre. "Los simpatizantes de Romney van a estar felices", dijo Peter Brown, de Quinnipiac.

"Al menos en Florida, y al menos en este punto de la campaña, los datos indican que el gobernador Mitt Romney es claramente el candidato republicano más fuerte contra el presidente Barack Obama", precisó.

Romney y Gingrich compiten actualmente en una reñida, y cada vez más descarnada, carrera por la nominación republicana, cuya siguiente ronda de votación será en las primarias del estado de Florida el próximo martes.