(AP)
(AP)

La reacción del presidente de Estados Unidos no se hizo esperar. , en una entrevista a David Letterman en el programa 'Late Show', afirmó que los demócratas no son víctimas.

"Este es un país grande. Mucha gente discute mucho, pero una cosa que nunca he hecho y que creo que nadie puede hacer teniendo un cargo público es sugerir que por el hecho de que alguien no esté de acuerdo conmigo es una víctima o antipatriota", dijo el presidente.

En otro momento, Obama aseguró no saber bien "a qué se refería" , pero siguió expresando su opinión contraria a la del republicano.

"No creo que haya mucha gente allí afuera que se crea víctima… No hay mucha gente que piense que tienen derecho a algo".

Obama se mostró muy relajado y seguro ante la increpancia del entrevistador sobre su propio traspiés en la campaña del 2008, cuando afirmó que los votantes se refugiaban en sus pistolas y en su religión.

Basándose en su experiencia en la presidencia por cuatro años, Obama señaló que "Una de las cosas que he aprendido como presidente es que representas a todo el país… Mi convencimiento es que si quieres ser presidente, tienes que trabajar para todos, no solo para unos pocos".

La campaña presidencial en Estados Unidos fue remecida por la donde el candidato republicano, se expresó despectivamente de los votantes demócratas.

Según Romney, estos son personas que "creen que son víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidarlos" y que "votarán por este presidente en cualquier caso".

OBAMA VA ADELANTELa última encuesta del , publicada hoy, indica que Obama tiene una popularidad del 50%, su nivel más alto desde marzo en este sondeo y ya está cinco puntos por delante de Romney en intención de voto, quien obtuvo el 45% de respaldo.