Barack Obama dijo que estadounidenses deben pensar cómo prevenir futuras tragedias como ésta. (AFP/EFE)
Barack Obama dijo que estadounidenses deben pensar cómo prevenir futuras tragedias como ésta. (AFP/EFE)

El presidente de Estados Unidos, , instó hoy a todos los estadounidenses a que hagan una reflexión sobre el caso del adolescente negro , después que el acusado de su muerte, , fuera declarado no culpable este sábado.

Varias protestas se han registrado en todo el país después de que un jurado de Florida absolviera a Zimmerman, de 29 años y de madre peruana, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario , en febrero de 2012.

En un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca, Obama pidió respeto a la petición de los padres de Martin.

"La muerte de Trayvon Martin fue una tragedia. No solo para su familia, o para cualquier comunidad, también para Estados Unidos", afirmó el mandatario.

Zimmerman, un exvigilante voluntario, ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, de 17 años, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford, en el centro de Florida, con una capucha puesta.

"Sé que este caso ha suscitado fuertes pasiones. Y a raíz de la sentencia, sé que esas pasiones pueden incrementarse. Pero somos una nación de leyes, y un jurado ha hablado. Ahora les pido a todos los estadounidenses que respeten el llamado a la reflexión tranquila de dos padres que perdieron a su hijo pequeño", agregó Obama.

"Debemos preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para detener la ola de violencia armada que acaba con demasiadas vidas en todo el país de manera diaria. Debemos preguntarnos a nosotros mismos, como individuos y como sociedad, cómo podemos prevenir futuras tragedias como ésta. Como ciudadanos, eso es un trabajo para todos nosotros. Esa es la manera de honrar a Trayvon Martin", concluyó.