Barack Obama, presidente de EEUU, saludó fallo del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio homosexual en todo el país. (Reuters)
Barack Obama, presidente de EEUU, saludó fallo del Tribunal Supremo que legaliza el matrimonio homosexual en todo el país. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su discurso, el presidente dijo que la decisión del Tribunal Supremo de EEUU de reconocer y validar en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo es "un gran paso en la marcha hacia la igualdad".

"Esta decisión es una victoria para Jim Obergefell y los otros demandantes en este caso. Es una victoria para las parejas de gays y lesbianas que han luchado tanto tiempo por sus derechos civiles más básicos", dijo Obama en los jardines de la Casa Blanca.

"Es una victoria para sus hijos, cuyas familias van a ser ahora reconocidas como iguales a las otras (…) Y este fallo es una victoria para Estados Unidos", añadió el mandatario, quien era partidario de la legalización del matrimonio homosexual.

Barack Obama recordó que Estados Unidos está fundado bajo "el principio fundamental de que todos somos iguales ante la ley".

"Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otra. #LoveWins ('el amor vence')", escribió Obama en su cuenta de Twitter.

Watch the President's full statement on the Supreme Court's ruling on marriage equality. — Barack Obama (@BarackObama)

Con una votación de 5 a 4, la Suprema Corte de Justicia de EEUU avaló que en todo el país se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que los 14 estados que lo prohibían tendrán que derogar esas leyes.

Este es el video con el discurso completo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: