Según Israel, sus milicias buscan destruir túneles y evitar infiltración terrorista. (AFP)
Según Israel, sus milicias buscan destruir túneles y evitar infiltración terrorista. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Estados Unidos, , defendió el "derecho de Israel a defenderse" con su incursión terrestre en Gaza, pero pidió a su aliado "actuar de tal forma que minimice las víctimas civiles" en territorio palestino.

Desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que hoy conversó con el primer ministro de Israel, , y le ofreció enviar a la región a su secretario de Estado, John Kerry, para avanzar hacia un alto el fuego.

"Reafirmé mi rotundo apoyo al derecho de Israel a defenderse. Ninguna nación debería aceptar que disparen cohetes dentro de sus fronteras o que terroristas entren por túneles en su territorio. Mientras hablaba con Netanyahu saltaron las sirenas en Tel Aviv", destacó el jefe del Estado.

El en Gaza que ha desencadenado intensos choques armados en los que –según el último parte médico palestino– han muerto 38 personas y 216 resultaron heridas.

Israel arguye que los ataques buscan frenar el intento de terroristas para infiltrarse en sus tierras a través de túneles. "Confiamos en que lleve a cabo este proceso de forma que minimice las víctimas civiles. Trabajamos duro para volver al alto el fuego de noviembre de 2012", remarcó.