Barack Obama en rueda de prensa desde Washington. (Reuters)
Barack Obama en rueda de prensa desde Washington. (Reuters)

El presidente estadounidense, , dijo hoy que EEUU no tiene aún una estrategia contra yihadistas del (EI) en Siria, pero que enviará a Medio Oriente a su secretario de Estado, , para conseguir apoyo en la región.

"Me anima hasta ahora que países de la región, países con los que no siempre estamos de acuerdo en muchas cosas, reconozcan la prioridad de la amenaza que el EI plantea en todos ellos. Y le he pedido al secretario Kerry que viaje a la región para continuar construyendo la coalición que se necesita para enfrentarse a esta amenaza", dijo el mandatario a la prensa en Washington.

En una rueda de prensa, Obama mostró cautela frente a las especulaciones de que estaba cerca de decidir un aumento de los ataques aéreos contra el grupo militante más allá de los objetivos apuntados en varias incursiones aéreas en Irak.

"No quiero poner la carreta delante del caballo. Todavía no tenemos una estrategia. Creo que por lo que vi en algunos reportes periodísticos es que hay gente que está adelantándose un poco respecto a donde estamos actualmente", destacó el presidente de EEUU.

Asimismo, dijo que le pidió a su secretario de Defensa, , que presente "una serie de opciones" para medidas militares. Indicó que continuará deliberando con su Consejo de Seguridad Nacional y que también acordará futuros pasos con el Congreso.