Obama, del Partido Demócrata, busca la reelección. (AP)
Obama, del Partido Demócrata, busca la reelección. (AP)

El presidente acusó a los precandidatos republicanos de promover ideas fracasadas, al señalar que "lo que ellos tratan de vender no ha funcionado", mientras buscaba entusiasmar a sus simpatizantes y recaudar dinero de campaña en Florida, un estado que tradicionalmente se disputan demócratas y republicanos.

Obama etiquetó a los republicanos como protectores de los ricos y aseguró que los candidatos de ese partido creen que cada cual debe valerse por sí mismo. Horas antes había atacado a la oposición por ofrecer lo que calificó como planes fallidos y deshonestos para disminuir los precios de la gasolina.

"Estoy aquí para decirles que ellos están equivocados acerca de Estados Unidos", dijo Obama. "Porque en Estados Unidos lo entendemos; sí, somos personas fuertes. Sí, no esperamos una limosna. Pero también entendemos que somos más grandes juntos de lo que somos cada uno por su cuenta".

El mandatario se mete así de lleno en la campaña, con alusiones directas a los precandidatos y , principales favoritos para intentar sacarlo de la Casa Blanca.