Barack Obama junto a sus hijas Sasha y Malia. (EFE)
Barack Obama junto a sus hijas Sasha y Malia. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, , dijo este jueves que la celebración de Acción de Gracias es el mejor ejemplo del país unido en su diversidad en su tradicional mensaje de Thanksgiving (Acción de gracias).

"Recibimos las aportaciones de toda la gente que llama a su hogar, sin importar su origen o color de piel porque así se enriquece la vida de nuestro país", indicó Obama.

Acción de Gracias, que se festeja el cuarto jueves de noviembre, es la fiesta familiar por excelencia de Estados Unidos y la que mejor integra a los distintos credos y culturas del país al haber perdido con los años sus connotaciones religiosas.

"Cada uno de nosotros pone sobre la mesa sus propias tradiciones, culturas y recetas; pero todos compartimos este día, ya que nos une la gratitud que sentimos por la abundancia que nos brinda este país", señaló Obama.

"Es fácil poner más atención a lo que nos separa, pero ahora que nos reunimos con nuestros seres queridos este Día de Acción de Gracias, recordemos y agradezcamos lo que nos vincula: El amor que sentimos por el país", expresó el mandatario

¿QUÉ SE CELEBRA?El conmemora desde 1621 la primera buena cosecha de los pioneros ingleses que habían llegado a América a bordo del un año antes.

Según cuentan los cronistas, los pioneros compartieron con los indios americanos pavo y pastel de calabaza y agradecieron juntos la bendición del cielo.

El tradicional indulto presidencial del pavo, que en esta ocasión libró del horno a 'Cheese', inauguró el miércoles en Estados Unidos las celebraciones de Acción de Gracias, en la que un año más 46 millones de desplazamientos están amenazados por una tormenta de lluvia y nieve.