Obama, quizás la figura más venerada del partido, ha intentado mantener un perfil bajo, con la esperanza de aprovechar su larga amistad con Biden, señala El Post. Foto: EFE.
Obama, quizás la figura más venerada del partido, ha intentado mantener un perfil bajo, con la esperanza de aprovechar su larga amistad con Biden, señala El Post. Foto: EFE.

cree que debe reconsiderar “seriamente” la viabilidad de su candidatura, según The Washington Post. 

MIRA Lo que faltaba: Joe Biden da positivo a Covid-19 en medio de contienda electoral

El expresidente de Estados Unidos cree que la prioridad es proteger a Biden y su legado demócrata, pero que las posibilidades de que este gane las elecciones estadounidenses se han reducido “enormemente”.

Según el medio citado, Obama ha estado “profundamente involucrado” en debates internos del partido sobre el futuro de Biden.

De hecho, ha recibido llamadas de varios demócratas, entre ellos Nancy Pelosi, para hablar de los desafíos a los que se enfrenta Biden.

Las fuentes que han revelado la información a The Washington Post son anónimas y un portavoz de Obama se ha negado a comentar la exclusiva.

Obama cree que Biden ha sido un gran presidente, pero le preocupa que las encuestas den como favorito a Donald Trump.

Biden y sus asesores han asegurado en todo momento que seguirá como candidato para las elecciones presidenciales, pero la posibilidad de retirar su candidatura ha ido en aumento en las últimas semanas. S

i hace días Biden dijo que solo abandonaría la carrera por la reelección si se lo pedía “Dios todopoderoso”, este jueves reculó y explicó que lo haría si los médicos le diagnostican algún tipo de afección.

“Obama ha hablado con Biden solo una vez desde el debate, y ha sido claro en sus conversaciones con otros en el sentido de que el futuro de la candidatura de Biden es una decisión que le corresponde al presidente. Ha enfatizado que su preocupación es proteger a Biden y su legado, y ha rechazado la idea de que sólo él puede influir en el proceso de toma de decisiones de Biden”, señala El Post.

Obama, de acuerdo con el citado medio, considera que su papel es el de asesor y caja de resonancia de su ex vicepresidente, y ha dicho a sus aliados que siente que Biden es un gran protector.

En estas conversaciones, Obama ha dicho que cree que Biden ha sido un gran presidente y que quiere proteger sus logros, que podrían estar en peligro si los republicanos controlan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso el año que viene.

“Las preocupaciones de Obama se dan en el contexto de una creciente ansiedad que se apodera del Partido Demócrata sobre las perspectivas de Biden y su posible impacto en otros candidatos. Los donantes, activistas y funcionarios electos demócratas están recurriendo cada vez más a un pequeño grupo de líderes electos veteranos para que los ayuden a salir de la crisis creada por la actuación fallida de Biden en el debate del 27 de junio”, cita El Post.

Y agrega: “Obama, quizás la figura más venerada del partido, ha intentado mantener un perfil bajo, con la esperanza de aprovechar su larga amistad con Biden”.

El Post revela que algunos de los asesores de Biden se han enfurecido por el papel de Obama en estas conversaciones, culpándolo por no mantener al partido unido en torno a la candidatura de Biden.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

¡Llegó el invierno! Es momento de tomar un emoliente #Terraza21