El presidente de EEUU, , canceló hoy la gira de su campaña electoral que realizaba en Florida, tras conocer el , en las afueras de Denver (Colorado), en el que murieron 12 personas. El hecho ocurrió durante el estreno de la última película de Batman.

"Hagamos una pausa en un momento de silencio. Habrán otros días para los políticos, ahora necesitamos estar con Aurora", dijo Obama tras anunciar la suspensión de sus actividades proselitistas en un discurso.

Asimismo, ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la masacre, el procesamiento del sospechoso y ayuda para los familiares de las víctimas del ataque.

El mandatario llegó el jueves a para realizar una gira de dos días por varias localidades de este estado, donde empata en intención de voto con su rival republicano, Mitt Romney.

MITT ROMNEY SE PRONUNCIÓMediante un comunicado, el candidato republicano, , lamentó lo ocurrido en Denver. Sostuvo que tanto él como su esposa Ann están "profundamente entristecidos por la noticia de la violencia insensata".

"Oramos por las familias y los seres queridos de las víctimas en estos momentos de inmensa pena", señaló.