Dos personas murieron en Nueva York durante un tiroteo que ocurrió cerca del edificio Empire State a las 9 am (hora local). Entre los heridos fatales se encuentra el agresor (identificado como Jeffrey Johnson de 58 años) y un civil.

A raíz de este incidente, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ofreció una conferencia de prensa a través de su canal de YouTube en la que dio detalles del hecho.

Aparentemente el tirador sería un exempleado de la compañía Hazan Imports, que habría regresado a su antiguo trabajo para dispararle a un compañero de trabajo, un hombre Steven Ercolino identificado que murió de un balazo en la cabeza.

Después del asesinato, el sospechoso recorrió una cuadra antes de ser alcanzado por dos oficiales de policía. Si bien los detalles todavía no son claros, las fuerzas del orden y el agresor habrían intercambiado disparos, con el resultado de la muerte de este último.

Nueve personas resultaron heridas durante el tiroteo, según precisó Bloomberg, pero ninguna se encontraría en peligro. Los más graves fueron enviados a dos hospitales locales.

Así informó la televisión local sobre el hecho.

Aquí un video ciudadano grabado detrás del cordón de seguridad que rodea la escena del crimen.