(Internet)
(Internet)

La congregación de los Legionarios de Cristo sabía que uno de sus miembros más destacados había tenido un hijo mientras ejercía el sacerdocio, informó un representante del .

La orden, que permanece en crisis luego de conocerse que su fundador, Marcial Maciel, y tenía dos familias en secreto, pasa por un nuevo escándalo, debido a que el sacerdote estadounidense Thomas Williams admitió haber tenido un hijo con una mujer en .

"Thomas Williams, sacerdote estadounidense residente en Roma, ha declarado que se retirará del ejercicio público del ministerio sacerdotal durante al menos un año para orar, hacer penitencia y discernir sobre su futuro, y ha admitido haber sostenido hace años una relación con una mujer con quien tuvo un hijo", informó la Legión de Cristo mediante un comunicado.

El sacerdote era el rostro de la orden y aparecía a menudo en las cadenas televisivas estadounidenses para explicar y predicar las enseñanzas de la .

En tanto, la Santa Sede investiga desde cuándo los miembros de la congregación sabían sobre la vida secreta de Williams y por qué continuaron dejándole ejercer el sacerdocio.