¿Por qué las nuevas tazas navideñas de Starbucks han generado polémica en EEUU? (starbucks.com)
¿Por qué las nuevas tazas navideñas de Starbucks han generado polémica en EEUU? (starbucks.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo diseño navideño de las tazas de café de la cadena multinacional ya llegó a y está por llegar al Perú.

Se trata de una taza de cartón desechable de color rojo. No hay copitos de nieve pintados. No hay papa Noel. No hay globitos ornamentales o escenas característica de esta época del año. Este año han optado por reflejar la "simpleza y paz" de la época, según Jeffery Fields, vicepresidente de diseño.

En el país del norte la recepción de algunos cristianos estuvo marcada por la indignación ya que consideraron el sencillo color rojo de las nuevas tazas como 'anticristiano' y un insulto contra quienes celebran Navidad.

Como vimos en el video, el expastor Joshua Feuerstein ordena una taza de café y dice que su nombre es 'Merry Christmas'. Entonces, a los empleados no les queda otra que escribir esta frase en la taza. Feuerstein insta a otros a hacer lo mismo.

Aunque parezca increíble, su movimiento ha ganado seguidores en las redes sociales bajo el hashtag #MerryChristmasStarbucks (FelizNavidadStarbucks) para reiterar las raíces cristianas de esta época festiva.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Twitter cuestionan la indignación cristiana.

Why are people mad at the Christmas cups? — PoltRon (sarapolton)

Just so ironic, time & energy believers are putting into being upset w/ believers upset about REASON for the red. — Rebecca Halton (@Rebecca_Halton)

You are exemplifying what gives Christians a bad name! — Joseph Corbin (@Joseph_Corbin)

Joshua Feuerstein es bastante reconocido en las redes como un asiduo conservador cristiano que se manifiesta en contra de las reivindicaciones de los derechos homosexuales.

Al finalizar la discusión, cabe preguntarse —tal como señala el portal de la BBC— ¿qué tienen que ver los copos de nieve con el cristianismo? Por otro lado, ¿cómo serán recibidas las nuevas tazas rojas en Perú? Eso está por verse.

<

TAGS RELACIONADOS