(AFP)
(AFP)

La diputada argentina Elisa Carrió, de la opositora (CC), presentó hoy ante la Justicia federal el testimonio de la que fuera secretaria del expresidente , en el que esta asegura que vio "bolsos con dinero" en la sede de Gobierno y la residencia presidencial.

Carrió entregó una copia del programa de televisión local "Periodismo para todos", emitido este domingo, en el que Miriam Quiroga, exasistente de Kirchner, habló de traslados de dinero tanto en la Quinta de Olivos como en la Casa Rosada, explicó la CC en un comunicado.

"Los bolsos negros con la plata los recibía Daniel Muñoz (exsecretario de Kirchner)", aseguró Quiroga al periodista .

"Esos bolsos llegaban ahí por alguien. Mientras estuve vi a , Cristóbal López, Eskenazi (la familia que fue accionista de Repsol YPF)", precisó la mujer. Según dijo, la presidenta estuvo al tanto de los negocios empresariales de su esposo: "Puedo asegurar que estaba en conocimiento de todo".

La exasistente de Kirchner declaró que no se le permitiría abrir los bolsos, pero sí le pedían que los pesara.

Según las denuncias periodísticas, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportados hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.

"Quiroga relató con exactitud lo que dije al fiscal y al juez en 2008, espero que ahora el magistrado Ercolini por fin active la causa", señala la diputada en referencia a la denuncia que interpuso hace cinco años para que se investigara a Kirchner y a otros políticos y empresarios por asociación ilícita.