La mina de oro es explotada por Newmont. (nzherald.co.nz)
La mina de oro es explotada por Newmont. (nzherald.co.nz)

Los equipos de rescate de Nueva Zelanda rescataron ilesos hoy a las 28 personas que quedaron atrapadas a consecuencia de un incendio en la mina de oro Waihi Trio, en la , informaron fuentes de la empresa.

Unos 13 mineros fueron evacuados poco después de que los trabajadores lograran refugiarse en una de las cámaras interiores tras el accidente que ocurrió esta madrugada.

Los rescatistas necesitaron unas siete horas para conseguir que los últimos quince empleados salieran a la superficie, según la cadena de televisión .

Las autoridades anunciaron una investigación sobre el incidente, que se cree que fue provocado por el incendio de un camión, e indicaron que el yacimiento no reanudará sus operaciones hasta que concluyan las pesquisas.

Fuentes de la empresa , explotadora de la mina, aseguraron que todos los trabajadores siguieron los procedimientos de seguridad y se dirigieron a las cámaras de rescate cuando ocurrió el hecho.

El accidente reavivó el recuerdo de la tragedia de los 29 mineros que murieron en noviembre de 2010 a consecuencia de unas explosiones en la mina de carbón Pike River, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.