(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada año, el Gobierno de publica una lista con nombres que fueron rechazados por considerarlos demasiado extraños u ofensivos.

En ese país, los padres tienen que consultar el nombre que le van a poner a su recién nacido con las autoridades de la oficina de Registro de nacimiento, defunción y matrimonio, del Departamento de Asuntos Internos.

Según un informe de la , las leyes de Nueva Zelanda prohíben cualquier nombre que ofenda a una persona "de manera razonable", sea excesivamente largo o implique un título oficial o rango. Por ejemplo, los nombres más vetados desde 2001 son Justicia (62 veces) y Rey (31 veces).

En la lista de este año, publicada hoy, figuran nombres como Lucifer, Mafia No Fear (Sin Miedo a la Mafia), Anal, 4Real y Majestad. También . (punto final) y * (asterisco) fueron descalificados.

Nueva Zelanda, junto con y , son algunos países que tienen la atribución de actuar como "editores de nombres".

En Perú, el diario publicó una nota con los nombres más raros registrados en la Reniec, en los que aparecen términos como Chucknorris, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Batman, Marlboro o Gokú.

Mira de los nombres más vetados en Nueva Zelanda desde 2001, elaborado por CNN.