Nueva Zelanda juzga a ex militar por grabar vídeos en el baño de una embajada

El juez Robert Ronayre, del Tribunal del distrito de Auckland, dijo hoy a los doce miembros del jurado que "por razones de seguridad nacional" prohibirá la publicación de ciertas partes de las pruebas.
Alfred Keating, agregado militar en la embajada de Nueva Zelanda en Washington, es juzgado en Auckland por presuntamente colocar una cámara secreta en un baño. (Foto: Facebook/Embajada de Nueva Zelanda)

Sídney. Alfred Keating, quien fue agregado militar en la embajada de en Washington, está siendo juzgado en Auckland por presuntamente colocar una cámara secreta en un baño unisex de la legación diplomática en

El juez Robert Ronayre, del Tribunal del distrito de Auckland, dijo hoy a los doce miembros del jurado que "por razones de seguridad nacional" prohibirá la publicación de ciertas partes de las pruebas, especialmente las relativas a los detalles del interior de la legación diplomática, según el diario New Zealand Herald.

En el proceso, que comenzó el lunes y durará dos semanas, se acusa al excapitán de navío de 59 años por intentar filmar escenas íntimas de terceros con una cámara escondida en un conducto de calefacción entre el 26 y el 28 de julio de 2017, un delito penado con hasta tres años de prisión.

Los empleados de la embajada Jerry Navarro y Stephen Warren describieron hoy por audioconferencia desde cómo encontraron el diminuto dispositivo en el baño de la Embajada, según informó la cadena de televisión TVNZ.

El fiscal Henry Steele remarcó en el proceso que se detectaron rastros de ADN del acusado en la memoria del dispositivo y que las cámaras de seguridad muestran que fue al baño poco antes de la primera grabación.

Añadió que la investigación muestra que Keating accedió desde su ordenador a los archivos de la cámara.

Steele también dijo al inicio del juicio que más de 700 archivos fueron borrados del dispositivo y otros 20 fueron hallados en la memoria de la cámara.

Keating, que mantiene su inocencia, tenía inmunidad diplomática en Washington, por lo que Nueva Zelanda tiene la jurisdicción criminal de los actos cometidos por él.

El exagregado militar, quien dimitió en marzo tras 40 años en servicio, era la cara diplomática de las fuerzas armadas neozelandesas en Estados Unidos.

Fuente: EFE

Relacionadas

Nueva Zelanda: Comisión para investigar ataque supremacista comenzará en mayo

Ordenan examen psiquiátrico a sospechoso de matanza en mezquitas de Nueva Zelanda

Aprueban en primera votación la ley para restringir armas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: primera ministra cree que Facebook tiene "mucho por hacer" ante discursos de odio

Nueva Zelanda: acusan a otro hombre por difundir videos de matanza de Christchurch

Portal rehúsa entregar a Policía datos vinculado con la masacre de Nueva Zelanda

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Javier Milei: “Lo tengo ‘match point’ a Pedrito (Sánchez)”

Perros protagonizaron la Pet Gala y vistieron igual a las celebridades de Hollywood | FOTOS

¡Qué miedo! Así fue el momento exacto en que una familia se encuentra con un puma [VIDEO]

TERROR EN EL AIRE: Turbulencia extrema en un vuelo de Singapore Airlines deja un muerto y 30 heridos (VIDEO)

Javier Milei cantará en la presentación de su libro en el Luna Park

Quién es Mohammad Mokhber, el sucesor interino de Raisi en el régimen iraní

Siguiente artículo