Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La está a menos de un mes de disputar el repechaje contra . Si eres un hincha que desea apoyar a la 'bicolor' en el país oceánico debes tener en consideración este aspecto. 

El saludo maorí, cultura nativa de Nueva Zelanda, es muy distinto a cualquier otro conocido. En este se juntan las cabezas y las narices para presentarse el uno con el otro. 

Durante este acto, se intercambia el “ha” o aliento vital de los que se saludan, como se cree en la comunidad indígena maorí. Este acto es muy importante para todo miembro de esta cultura, según informa el diario español ABC.

El acto del "hongi" significa "que tengas salud" de manera literal y se traduce como un "hola". La persona desconocida que llega a visitar pasa de ser un "manuhiri" (extranjero o visitante) a convertirse en "tangata whenua" (alguien de la tierra).

Toda persona que recibe el “hongi” se alianza con el pueblo maorí. Asume una serie de responsabilidades como tomar las armas en su defensa hasta participar en el cultivo, cuidado y recolección de la kumara, un tubérculo autóctono similar a la papa peruana. 

TAGS RELACIONADOS