Nueva Zelanda: 17 sismos en 18 horas

La ciudad de Christchurch volvió a temblar el último fin de semana con temblores de magnitud entre 4.0 y 5.0 en la escala de Richter.

Días antes de la Navidad, dos fuertes sismos azotaron a Christchurch. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hasta 17 sismos sacudieron nuevamente la ciudad neozelandesa Christchurchen las últimas 18 horas , informaron hoy las autoridades locales.

El Servicio Sismológico de Nueva Zelanda reportó 17 movimientos telúricos, dos de los cuales superaron la magnitud de 5.0 y otros cuatro se situaron entre 4.0 y 5.0 en la escala de Richter.

Por ahora no se han reportado víctimas, pero 10,000 casas quedaron sin energía eléctrica. La Alcaldía de Christchurch emitió un comunicado pidiendo a la "comunidad que cuide de sus vecinos, amigos y familia durante estos tiempos difíciles".

El primer sismo de magnitud 3.9 se registró a las 05:27 (hora peruana) del domingo y la ciudad continuó temblando durante horas, informó la organización GeoNet que monitorea los sismos.

En febrero pasado, un terremotocausó la muerte de más de 180 personas en Christchurch. Desde entonces, la población es sacudida una y otra vez por temblores menores.

Ir a portada