Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Letitia Chai, una estudiante de la Universidad Cornell (), sustentó su tesis en ropa interior luego de que una catedrática la criticara por haber llegado al salón en short. Rebekah Maggor insinuó que esa podía ser una "distracción" para los hombres, pero la alumna le dio una genial respuesta. 

Todo ocurrió un día antes de su presentación, cuando la docente le advirtió que las prendas cortas "invitaban a los hombres a desviarse del contenido de su presentación a mirar su cuerpo". Pese a que varios de sus compañeros se opusieron a su postura, un alumno le dio la razón.

La estudiante salió del salón llorando y, cuando regresó, su profesora continuó con los cuestionamientos: esta vez, le preguntó qué pensaría su madre respecto a su ropa. "Mi madre es una profesora de estudios feministas, de género y sexualidad. Está bien con mis shorts", le respondió.

A la mañana siguiente, mientras sustentaba su tesis, Chai sorprendió al jurado con su vestimenta y con este discurso tremendo: "Soy más que una mujer, soy un ser humano y les pido que se unan a mí y nos veamos por quienes realmente somos: miembros de la raza humana", dijo mientras se quitaba la ropa. 

La profesora tuvo que disculparse de inmediato. Sin embargo, las imágenes dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos, como una manera de hacerle frente a los prejuicios. 

TAGS RELACIONADOS