(BBC)
(BBC)

Actualización 10:15 a.m. de 11 de diciembre, 2018

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el jefe de la Policía de Nueva York, el comisionado James. P. O'Neill, brindaron una conferencia de prensa para referirse a la explosión que ocurrió esta mañana en el terminal de buses, Port Authority.

"No han habido incidentes adicionales o actividades tras este hecho... Verán presencia adicional de la Policía de Nueva York en toda la ciudad", informó De Blasio, desde las afueras de la escena del crimen. 

Por su parte, O'Neill le pidió a la población estar atenta ante este tipo de situaciones. "Esto es Nueva York. No vivimos con miedo, pero si ven algo sospechoso, tienen la obligación de decirnos", dijo. 

"Si tienen información adicional sobre este individuo, o sobre el incidente, les pedimos que llamen a la línea de Terror, 888-NYC-SAFE", agregó el oficial.

NOTA ORIGINAL

¡Atención! Una explosión ocurrió en , . Según informó la Policía de Nueva York, se evacuó a las personas que se encontraban en la zona.

Según confirmó la BBC, el hecho ocurrió en el terminal autoportuario de buses, Port Authority, entre la calle 42 y la avenida 8, cerca de Times Square

Terminal del subterráneo Port Authority, entre la calle 42 y la avenida 8. (Google Maps)
Terminal del subterráneo Port Authority, entre la calle 42 y la avenida 8. (Google Maps)

Las lineas A, C y E de este terminal han sido evacuadas como medida de prevención, y su servicio se encuentra suspendido.

RT América informó que una persona ha sido arrestada y se acaba de confirmar que este está herido. La terminal se encuentra en alerta máxima. 

AFP confirmó que el detenido es un hombre de 27 años, de Bangladesh, y él sería el causante de la explosión. Su dispositivo explotó de manera prematuraEste habría sido un ataque suicida, adjudicado al Estado Islámico.

En total se reportan cuatro heridos. Sin embargo, ninguno de ellos tendrían lesiones de gravedad. 

Camiones de Bomberos acudieron a la escena. Así lucía hace algunos minutos la zona de la explosión.