Policías resguardan principales lugares de la ciudad (Efe).
Policías resguardan principales lugares de la ciudad (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en mercadillos navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista registrado ayer en Berlín, informaron hoy fuentes oficiales.

Un comunicado oficial del Departamento de Policía de Nueva York indicó que las autoridades están monitoreando los hechos registrados en Berlín "y alrededor del mundo".

"El departamento ha trasladado equipos altamente capacitados, incluyendo el Comando de Respuesta Crítica, a lugares de alto perfil", dice la nota.

Sitios como el tradicional árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller o los mercadillos instalados para estas fechas en puntos como Bryant Park o Union Square suelen atraer a muchos turistas.

Según fuentes oficiales, la seguridad se ha reforzado a pesar de que no existen amenazas específicas contra Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Estas fuertes medidas de seguridad se tomaron debido a que al menos doce personas murieron ayer en Berlín y medio centenar resultaron heridas luego de que un camión irrumpiera en un mercadillo navideño en esa ciudad. Hasta el momento, las autoridades sospechan que el responsable del ataque ha huido y está armado.

TAGS RELACIONADOS