Nueva York quiere convertir los teléfonos públicos en puntos wi-fi gratis. (Difusión)
Nueva York quiere convertir los teléfonos públicos en puntos wi-fi gratis. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ciudad de está planeando la construcción de una infraestructura de acceso gratuito a conexión wi-fi que sustituirá a las cada vez menos usadas cabinas de teléfonos públicos, informó .

El plan comenzó a ejecutarse en 2013, cuando el departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de Nueva York reconvirtió 10 cabinas telefónicas en 'hotspots' wi-fi. El siguiente paso consistirá en hacer lo propio con las cerca de 11.000 cabinas que aún existen en la ciudad.

Actualmente, el departamento encargado de llevar a cabo este ambicioso proyecto está buscando una empresa que le ayude a desarrollar la red wi-fi en los cinco barrios que forman la ciudad. En los futuros puntos de acceso, además de conexión gratis a internet, se podrán realizar llamadas sin coste al teléfono de emergencias 911.

Las cabinas tendrán el mismo aspecto. Según el alcalde Bill de Blasio "por años, la pregunta fue "'¿qué podemos hacer con los teléfonos públicos?' ahora tenemos la respuesta. Usando parte de la infraestructura histórica de la ciudad de Nueva York podemos mejorar significativamente la disponibilidad de acceso público a la banda ancha, lo que abre las puertas a los servicios digitales nuevos e innovadores, aumentando los ingresos de la ciudad y sin ningún costo para los usuarios".

Actualmente, existen alrededor de 11,000 teléfonos públicos en los cinco condados de Nueva York.