El fuego se desató rápidamente en un edificio de 5 pisos, debido a que el pequeño jugaba con las hornillas de la estufa en su hogar. (CNN)
El fuego se desató rápidamente en un edificio de 5 pisos, debido a que el pequeño jugaba con las hornillas de la estufa en su hogar. (CNN)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un niño de 3 años causó un voraz incendio que dejó 12 muertos en . El pequeño estaba jugado con un fogón en su apartamento, en ,  cuando desató en el peor incendio registradi en 25 años en la ciudad.

El fuego se desató rápidamente en un edificio de 5 pisos, debido a que el pequeño jugaba con las hornillas de la estufa en su hogar. A pesar de que los bomberos llegaron solo tres minutos después del primer aviso de los vecinos, se encontraron con una gran tragedia.

"El fuego comenzó. La madre no se dio cuenta. Salió del apartamento, con una hija de 2 años y el niño de 3, y dejó la puerta abierta", afirmó Daniel Nigro, el jefe del cuerpo de bomberos, en declaraciones a la prensa.

El hecho de que la madre dejara abierta la puerta contribuyó a que las llamas se extendieran rápidamente. "Las escaleras actuaron como una chimenea. Subió tan rápido que la gente tuvo poco tiempo para reaccionar, y ni siquiera pudieron bajar por las escaleras", señaló Nigro.

Según informó el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa, aún no se han identificado a las víctimas, pero se sabe que 5 de ellas eran menores de edad, y serían niñas entre 1 y 7 años.

Asimismo, de Blasio precisó que existen otras 4 personas que se encuentran en estado crítico y “luchando por su vida. El burgomaestre finalizó su pronunciamiento lamentando que el incendio se haya producido en medio de las fiestas navideñas.