Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , Bill de Blasio, y el jefe de la Policía de la ciudad estadounidense, William Bratton, se disculparon con el extenista James Blake después de que fuera arrestado por error.

"No debería haber pasado y él no debería haber recibido ese trato", señaló De Blasio el jueves por la noche a la cadena de televisión NY1.

Bratton explicó, en un comunicado, que habló personalmente con Blake para disculparse y el extenista dijo que le gustaría reunirse con él y con De Blasio.

Blake fue arrestado el miércoles en un hotel ubicado en el centro de Manhattan cuando se disponía a ir al Abierto de Estados Unidos.

Los agentes confundieron a Blake, de origen afroamericano, con un ladrón y lo detuvieron empleando la fuerza. El estadounidense estuvo esposado 15 minutos y quedó libre cuando pudo demostrar su identidad.

Según Bratton, la Policía busca a un sospechoso que se parecía físicamente a Blake.

El agente que sometió y arrestó a Blake fue retirado de las calles y mudado a labores de oficina, luego que el asunto derivó en cuestionamientos hacia la policía en momentos en que la ciudad es sede del Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro principales torneos de tenis en el mundo.

TAGS RELACIONADOS