Conmoción y rabia en Nueva York tras el asesinato de dos policías. (AP)
Conmoción y rabia en Nueva York tras el asesinato de dos policías. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Momentos antes de que Ismaaiyl Brinsley matara a tiros a 2 policías en , baleó a su ex novia, quien gritó pidiendo auxilio, golpeó la puerta de una vecina y exclamó "por favor, por favor, ayúdame, no puedo morir así", relató una de sus vecinas. La joven fue identificada como Shaneka Thompson, de 29 años.

Who Is Shaneka Thompson, Ismaaiyl Brinsley's First Victim? — Mediaite (@Mediaite)

La vecina, Yevette Seay, dijo a la agencia AP que Thompson golpeó la puerta de su apartamento en Maryland tras ser baleada pero Seay, asustada, se negó a abrir.

Le habló desde detrás de la puerta y por la mirilla vio que la mujer estaba ensangrentada y que había sangre en el piso.

Seay llamó a la Policía y "le dije que se aguantara, tenía miedo de preguntarle mucho porque ella estaba histérica".

Ismaaiyl Brinsley le disparó a ella en el abdomen el sábado y huyó a Nueva York, según el prontuario policial. Allí mató a tiros a 2 policías que estaban en su patrulla.

Brinsley, quien luego se quitó la vida, había escrito en Internet que iba a "convertir en ángeles a los puercos" tras dispararle a Thompson. La frase hace alusión a una presunta venganza por las muertes de los afroamericanos desarmados y Eric Garner a manos de policías.

Thompson estaba en condición crítica en el Centro Médico de la Universidad de Maryland y se espera que sobreviva.