Así se vería el Notiolofos regueroi. (Agencia CTyS-UNLaM)

Aún quedan muchas criaturas por descubrir en este planeta, vivas o extintas. El último descubrimiento forma parte de una especie extinta, pero se reveló ante los científicos para no quedar en el completo olvido.

Fue bautizada como 'Notiolofos regueroi', tenía el tamaño semejante a una oveja, y fue descubierta por paleontólogos argentinos en la Isla Marambio, al este de la Península Antártica, informa la Agencia CTyS-UNLaM.

El doctor Javier N. Gelfo, investigador del CONICET y del Museo de La Plata, comentó a la Agencia CTyS-UNLaM que la "nueva especie pertenece al grupo de los Litopterna, es decir, al mismo grupo de la Macrauchenia patachonica que había sido descubierta por Darwin en 1834 y a la que hace poco le logramos extraer el ADN mitocondrial".

"A diferencia de la 'Macrauchenia', que es el último representante de este grupo de los Litopterna, 'Notiolofos regueroi' es una de las primeras especies de este mismo grupo, con una antigüedad de 50 millones de años aproximadamente", agregó.

Gelfo contó que solo se descubrió un diente, un molar inferior, y que fue suficiente para estudiar y reconocer a la nueva especie.

Esta nota también te puede interesar

¿De qué trata? El filme se sitúa en un presente alternativo, con mucha acción y suspenso.

Posted by on