Una explosión química obligó hoy a confinar durante varias horas en sus viviendas y lugares de trabajo a 60,000 personas en la provincia de , España, informaron medios locales.

El suceso ocurrió en el exterior de una empresa de productos químicos situada en Igualada. Al parecer, tuvo lugar durante la operación de carga y descarga.

La explosión provocó una gran nube de humo de color anaranjado visible desde varios kilómetros. Tres personas resultaron heridas de carácter leve por inhalación de la sustancia tóxica.

El hecho ocurrió cuando se descargaba mercancías en un almacén en Igualada, indicó una portavoz del Servicio catalán de Bomberos. Dos de los productos se mezclaron y estallaron.

Ello ocasionó que el camión que los transportaba se incendiara. Los productos que provocaron la detonación eran ácido nítrico y cloruro férrico, indicó Cruz Roja citando a los bomberos.

Las autoridades de Barcelona dieron a vecinos la orden de permanecer en sus viviendas y puestos de trabajo. También recomendaron a los padres no ir a buscar a sus hijos a las escuelas, donde permanecieron durante la alerta.

TAGS RELACIONADOS