(Reuters)
(Reuters)

no confirmó hoy si acogerá entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (), como apuntaban ayer algunos medios colombianos.

"Creemos que lo mejor es que sean las propias partes quienes comenten sobre el diálogo en curso, si están dispuestas a hacerlo", dijo hoy a la agencia dpa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores noruego, Frode Andersen.

La cadena radial RCN y el canal de noticias Telesur anticiparon ayer la apertura de la negociación entre el gobierno de Santos y los subversivos.

También detallaron que el diálogo formal entre las partes se iniciaría en octubre próximo en Noruega, con la ayuda de ese país, Cuba y Venezuela.

Pocas horas después, el presidente colombiano, , confirmó que su gobierno ha tenido acercamientos con las FARC para explorar un proceso de paz que ponga fin al conflicto interno armado que vive el país desde hace casi medio siglo.

"Nos gustaría elogiar a las partes por su deseo de buscar una solución pacífica a un conflicto vigente durante varias décadas y que costó demasiadas vidas y evitó que Colombia se desarrollase en paz", agregó el portavoz noruego.