El director general de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn hizo el anuncio mientras se encontraba en Indonesia. (AP)
El director general de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn hizo el anuncio mientras se encontraba en Indonesia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

revive el a tres décadas de abandonar la marca que ayudó a construir su negocio en Estados Unidos. En esta ocasión, la automotriz japonesa espera que el nombre, vinculado con autos pequeños accesibles y confiables, impulse su crecimiento en mercados emergentes.

El director general de , Carlos Ghosn, hizo el anuncio mientras estaba en Indonesia, uno de los tres mercados, además de India y Rusia, donde el Datsun saldrá a la venta en 2014.

El Datsun debutó en Japón en 1932 y llegó a Estados Unidos más de 50 años después. Empezó su discontinuación en 1981 para luego unificar la línea bajo la marca Nissan, que también hace los modelos de lujo Infiniti.

Frecuentemente, Nissan ha jugado con la idea de revivir la marca Datsun porque es asociada con valor y confiabilidad -argumentos de venta en los que esta firma y otras basaron su reputación en el mercado estadounidense.

El fabricante japonés dijo que el nombre Datsun ayudará a su perfil en mercados más nuevos, donde cuenta con un sólido crecimiento.