"Fue un milagro ser encontrados", niños rescatados de cueva de Tailandia hablan con la prensa. (Foto: Reuters)
"Fue un milagro ser encontrados", niños rescatados de cueva de Tailandia hablan con la prensa. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría de los doce niños atrapados durante quince días en una cueva en , realizarán un retiro espiritual en un templo budista antes de volver a su vida diaria, anunciaron este domingo las autoridades locales.

Tras ser dados de alta esta semana, se informó los pasos a seguir sobre la mayoría de niños que sufrieron este terrible episodio. Las autoridades de la región Chiang Rai en Tailandia, indicaron que luego del rescate de los niños entre 8 y 10 de julio, se tomó esta decisión como parte del proceso de recuperación. 

"Realizarán un retiro de nueve días. Once serán novicios y su entrenador se hará monje", declaró a la prensa el gobernador de Chaing Rai, Prachon Pratsakul.

Además, el gobernador de la región de Tailandia manifestó que el  entrenador de fútbol Ekkapol Chantawong, que ya ejerció como novicio, se hará monje. Recordemos que, el técnico ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva hasta que fueron rescatados después de dos semanas. 

Por otro lado, el líder budista de la región de Chiang Rai en Tailandia, Praphun Khomjoi, se pronunció ante los medios de comunicación y sostuvo que los menores debían raparse todo el cabello. Además, se realizará una ceremonia de bienvenida y se les darán las vestimentas tradicionales. 

El objetivo de su experiencia en el templo budista es encontrar la paz en sus corazones y buscar la felicidad previo a regresar a su vida normal. Los expertos adviertieron que los jugadores del equipo de los "Jabalíes Salvajes" y su entrenador podrían sufrir trastornos de larga duración a raíz de su experiencia en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Los doce niños atrapados en una cueva de Tailandia, brindaron el pasado miércoles, una conferencia de prensa con sus camisetas del equipo y se presentaron de forma individual, después de haber realizados unos pases con el balón.  

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS