(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La imagen de Ahmad Ozman, un adolescente sirio que murió vestido con una camiseta del , es el símbolo de una campaña de activistas sirios a través de las redes sociales para protestar contra la muerte de menores en el conflicto.

Un cartel con dos fotos de Ozman, una de tamaño carné y otra en la que aparece su cadáver con una camiseta de su equipo favorito, fue divulgada hoy a través de redes sociales como o en el marco de esta campaña, que quiere llamar la atención sobre los ataques del régimen contra los más pequeños.

Esta iniciativa, llamada ("tuitea por el niño sirio") pide a los internautas que el día 10 de cada mes escriban tuits para recordar a los niños sirios.

La campaña recuerda que Ozman, que quería ser una estrella del fútbol como , murió en la ofensiva que las fuerzas del régimen de lanzaron el pasado 2 de mayo en la localidad de , en la provincia costera de Tartús, que causó centenares de muertos.

Según los activistas, Ozman, que nació en 1998, perdió la vida junto a otros miembros de su familia y amigos en la masacre, que fue condenada por la comunidad internacional.