Niño de 9 años solicitó trabajo a la NASA con esta tierna carta y así le respondieron. (Composición/NASA)
Niño de 9 años solicitó trabajo a la NASA con esta tierna carta y así le respondieron. (Composición/NASA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jack Davis es un entusiasta niño de 9 años amante del espacio, los cómics, los videojuegos y la ciencia, que al enterarse del puesto de 'Oficial de Protección Planetaria' que ofrece la , no dudo en enviar una tierna carta para aplicar.

Jack aseguró estar capacitado para el puesto debido a que su hermana siempre le dice que es un "extraterrestre", ha visto muchas películas relacionadas con los alienígenas y tiene destreza en los videojuegos. Así lo informó el portal ABC.

Estimada Nasa,Mi nombre es Jack Davis y quisera aplicar para el trabajo de oficial de protección planetaria. Puede que tenga 9 años, pero creo que sería ideal para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre. Además, he visto todas las películas del espacio y de aliens que pueda. He visto la serie 'Marvel: Agents of Shield' y espero ver la película 'Men in Black'. Soy muy bueno con los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender cómo pensar como un alien.Sinceramente,Jack Davis,Guardián de la GalaxiaCuarto grado

Los datos que ofreció como parte de su CV sin duda causaron ternura y admiración entre las autoridades de la NASA, al punto que James Green, director de la división de Ciencia Planetaria, decidió responderle.

Estimado Jack, Nos enteramos que eres un "Guardián de la Galaxia" y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria de la NASA. ¡Eso es genial! El puesto es increíble y muy importante. Es sobre proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, asteroides y Marte. También es sobre proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes, mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar. Siempre estamos buscando a brillantes futuros científicos e ingenieros que nos ayuden, así que esperamos que estudies duro y te vaya bien en la escuela. ¡Esperamos verte aquí en la NASA uno de estos días!

Pero esto no quedó ahí, Jack recibió una llamada de Jonathan Rall, director de Investigación Planetaria, desde el Cuartel General en Washington, quien quiso contactarlo y felicitarlo por su gran interés en el puesto.

Te puede interesar