Niño de 8 años se suicidó tras ser golpeado por sus compañeros de colegio

Gabe Tye sufrió una agresión en su escuela y esto causó que decidiera quitarse la vida.

Gabe se quitó la vida a causa del abuso de sus compañeros de escuela. (Getty)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El bullying es un acto condenable que puede llegar a causar daños irreparables e incluso la muerte. Este fue el caso de Gabe Tye, niño de 8 años se quitó la vida dos días después de recibir una paliza de parte de sus compañeros en una escuela pública de Cincinnati, Estados Unidos .

'13 Reasons Why': ¿Era necesario mostrar las escenas del suicidio?

Según reveló el diario Cincinnati Enquire, el pasado miércoles 11 de mayo, se registraron imágenes por las cámaras de seguridad del centro educativo, donde se muestran cómo varios estudiantes golpean al pequeño Gabe en la entrada de uno de los baños de la escuela primaria Carson el pasado 24 de enero.

"El comportamiento que he visto me parece bullying y podría llegar incluso al grado de un asalto criminal", señaló un detective no identificado al medio.

La información del periódico de la localidad indicó que los padres del infante no fueron informados de la golpiza, pero se les indicó que Gabe había sufrido un desmayo. Su madre lo recogió de la oficina de la enfermera de la escuela y se quedó en casa al día siguiente porque se quejaba de dolor en el estómago, algo que sus progenitores atribuyeron a un virus.

Al día siguiente el niño regresó a la escuela sin ninguna novedad. Al volver a casa se encerró en su habitación y a eso de los 5:30 pm, hora local, se ahorcó con la corbata de su uniforme. En dos días la vida del niño se terminó a causa del acoso de sus compañero.

Más información

Chica 'reality' fue agredida por trabajadora de club nudista de Cancún https://t.co/mN8HcqFTLVpic.twitter.com/ns0tmvcF34 — Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Bullying

Ir a portada