Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) denunció ante la Fiscalía un caso de discriminación y violación sexual en contra de una adolescente de 14 años en la Región Metropolitana de .

A inicios de diciembre del año pasado, la menor le confesó a su enamorado de 16 años que un año antes había sido ultrajada sexualmente por su padrastro. El repugnante suceso ocurrió en la vivienda que el sujeto compartía con la madre biológica de la víctima.

“Desesperada, el pasado 14 de enero la pareja visitó la casa de la víctima e increpó a su madre, diciéndole que debía hacer algo. La madre de la víctima, sin denunciar los hechos a la policía, no encontró nada mejor que mandar a su hija a vivir donde su padre biológico, el mismo que con anterioridad la había agredido por su orientación sexual”, precisó el MOVILH en un comunicado.

En referido movimiento añadió que el último 14 de enero, el padre biológico que además es evangélico agredió físicamente a la menor con una correa para "sacarle el mal" y le dijo que se lo merecía por haber sido violada debido a su condición de lesbiana. Además, la mantuvo incomunicada y secuestrada.

"Esta es una situación en extremo preocupante y grave, que no tiene a todos en nuestra organización muy angustiados", expresaron.

El movimiento a través de su abogada, Mónica Arias, denunció los hechos ante la Fiscalía y se encuentra a la espera del rescate de la joven por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Asimismo, el MOVILH presentó un recurso de protección.

"La pareja de la víctima, felizmente, cuenta con el apoyo de su madre, quien está dispuesta a sumir la custodia de la niña. Por lo que haremos todo lo posible para que ello se haga realidad en el breve plazo. Esperemos que la justicia actúe con celeridad", finalizó el MOVILH.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS