Nunca te rindas: La felicidad de una niña de 6 años con cáncer incurable al convertirse en policía honoraria

Abigail Arias, quien posee el  tumor de Wilms en etapa cuatro, pensó que una buena manera de combatir con lo que ella llama "los malos" en su cuerpo sería convirtiéndose en una oficial de policía.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con tan solo 6 años de edad, Abigail Arias, una niña de Texas , padece un cáncer incurable. Ella siempre había soñado en convertirse en oficial de policía, por lo que el Departamento de Policía de Freeport decidió convertirla en oficial honoraria de ese día, indicó CBS. 

Ella tiene el tumor de Wilms en etapa cuatro. Esto es una neoplasia maligna del riñón y el segundo tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños, después del neuroblastoma de glándula suprarrenal.​ 

Abigail Arias, pensó que una buena manera de combatir con lo que ella llama "los malos" en su cuerpo sería convirtiéndose en una oficial de policía. La niña de 6 años se reunió por primera vez con el jefe de policía Ray Garivey en diciembre y le contó sobre su sueño de convertirse en policía. "Dije: 'Vamos a hacer que eso suceda'", refirió Garivey.

El departamento invitó a Abigail a jurar como oficial honorario el jueves, bajo una condición: Garivey hizo que Abigail hiciera una promesa en su juramento. "Ahora y siempre prometo seguir luchando contra los malos hasta que desaparezca todo mi cáncer", dijo.

Reveló que convertirse en un oficial honorario la hacía sentirse "limpia" por dentro. "Sentí emoción y todo el amor", sostuvo. Después de que terminó su día como oficial, Abigail juró que mantendría su promesa para Garivey. "Quiero ayudar a los malos a irse", manifestó. "Quiero ayudar a que este cáncer desaparezca en cinco segundos".

Tags Relacionados:

Policía

Cáncer

Texas

Ir a portada