(Reuters)
(Reuters)

Una pequeña de seis años fue la única sobreviviente de su clase tras el ataque que perpetró el último viernes en la escuela Sandy Hook de (Connecticut, Estados Unidos) porque fingió que estaba muerta durante el tiroteo.

Así lo afirmó el reverendo Jim Solomon a la cadena . "Mami, estoy bien, pero todos mis amigos están muertos", dijo la niña –cuyo nombre no ha sido revelado– a su madre cuando salió del plantel cubierta de sangre.

Solomon conoció los detalles de la historia porque la madre de la niña le pidió apoyo espiritual después de la tragedia. La mujer sufre porque muchas de sus amigas perdieron a sus hijos ese fatídico día. "(Tu hija) Es muy sabia para su edad", le expresó para consolarla.

La niña había esperado tendida en el suelo que Lanza saliese de su salón tras matar a todos los presentes para salir corriendo del edificio. Así lo hizo cuando pensó que el peligro había pasado, justo después de que Lanza se suicidase de un disparo.

VUELTA A CLASESLas escuelas de Newtown reabrieron hoy sus puertas, menos Sandy Hook, escenario de la masacre del último viernes. Más tarde, la institución de enseñanza elemental Head O'Meadow fue cerrada de manera preventiva.

Cuando los estudiantes de Sandy Hook vuelvan a la escuela, lo harán al colegio secundario de Chalk Hill, un edificio en desuso ubicado en la cercana localidad de Monroe, donde un cartel frente al lugar dice "¡Bienvenida Escuela Primaria Sandy Hook!".

La Policía advirtió que podrían pasar meses para que finalice la investigación, que sufrió un revés ya que Adam Lanza destruyó el disco duro de su computadora para borrar la información, dijo el citando a un oficial de las fuerzas del orden.

IMPACTO COMERCIALLa masacre forzó a una firma de capital privado a vender su participación en una empresa fabricante de armas. Además, la minorista Dick's Sporting Goods quitó todas las armas de sus negocios cercanos a Newtown y suspendió la venta de algunos rifles semiautomáticos en todas sus tiendas del resto del país.

Wal-Mart Stores Inc removió un sitio en Internet con información sobre rifles semiautomáticos Bushmaster.