El embarazo continuará su curso debido al avanzado estado. (Foto referencial)
El embarazo continuará su curso debido al avanzado estado. (Foto referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Horror. Las autoridades de la localidad argentina de Mendoza investigan el caso de una niña de diez años en avanzado estado de gestación que habría sido por su tío.

El hombre tiene 23 años y ya está detenido. Según medios argentinos, ambos vivían en la misma casa.

Los abusos se conocieron esta semana, cuando la menor alertó de unos dolores estomacales que resultaron ser un embarazo. Al ser ingresada, los médicos confirmaron que la menor se encontraba en la semana 32 de gestación, lo que ha generado un debate social y jurídico sobre si cabe la posibilidad de practicar un aborto en este caso.

El jefe de la Fiscalía de Mendoza, Alejandro Gullé, ha explicado que los padres de la niña dijeron ante las autoridades que desconocían los abusos a los que estaba siendo sometida, según el diario 'Clarín'.

El aborto en caso de violación no está penalizado en Argentina, pero Gullé ya ha adelantado que, al tratarse de un feto a pocas semanas de nacer, "el embarazo continuará su curso y si la familia no quiere al bebé, podrá ser dado en adopción".

De acuerdo con La Nación, el acusado fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la conviviencia, por lo que se espera que se defina en las próximas horas su situación procesal, luego de que se realicen una serie de estudios para determinar su autoría. Se cree que la menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades.

TAGS RELACIONADOS