Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La niña Sharik Alejandra Buitrago Rayo (10) fue violada sexualmente y asfixiada hasta la muerte por su agresor identificado como Edison Díaz Sarmiento (39), en el municipio El Retorno, de .

Fue reportada como desaparecida el último miércoles. Al siguiente, el cuerpo de la menor apareció en la basura al lado de una chatarrería, se encontraba desnuda y con signos de haber sido ultrajada.

Un video de cámaras de seguridad registró a la menor minutos antes de su desaparición. Ella estaba sentada en una silla a las afueras de su establecimiento, luego se le acerca Díaz Sarmiento y le habla en repetidas ocasiones. Su familia no volvió a saber nada de ella.

Niña de 10 años fue violada, asfixiada hasta la muerte y botada a la basura en Colombia. (Captura)
Niña de 10 años fue violada, asfixiada hasta la muerte y botada a la basura en Colombia. (Captura)

Tras establecerse quién era es el asesino, una turba enardecida atacó al hombre provocándole lesiones; por lo que tuvo que ser protegido por la Policía y trasladado a un centro de atención.

“Ese video se hizo viral y como es un pueblito, la gente sabe dónde vive cada quién. Llegaron al lugar de residencia. Nosotros [la Policía] llegamos también a realizar la captura… pero pues el pueblo estaba enardecido y molesto por esta novedad y atacaron a este individuo y le generaron unas lesiones en su humanidad”, dijo el comandante de la Policía.

Al ser capturado el depravado sexual, se supo que este tenía varias denuncias por delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto y otros crímenes.

El presidente Iván Duque reabrió el debate en torno a la pena de muerte para los violadores de niños.

“Le llegó el momento a Colombia para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Se necesita una sanción contundente”, dijo Duque en un evento de la Fiscalía.

En Colombia, la pena máxima para violadores es de 60 años.

Colombia
Colombia

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS