Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, asesino confeso del tiroteo en , no respondió a la lectura de los 34 cargos que pesan en su contra, por lo que la jueza del caso ingresó una declaración de no culpabilidad en su nombre.

Según informó agencia AFP, el autor fue acusado formalmente hoy en un tribunal del condado de Broward (al que pertenece Parkland, escenario de la masacre) de 17 cargos de homicidio premeditado y 17 de intento de homicidio por los 17 muertos y 17 heridos de la masacre del pasado 14 de febrero. 

Tras la lectura de cargos y la imputación oficial en la masacre de Marjory Stoneman Douglas, Cruz no pronunció una palabra y miró al piso durante la breve audiencia a la que asistió esposado y custodiado por una veintena de oficiales.

PENA DE MUERTE

Un funcionario cercano al caso que remeció Estados Unidos explicó que esta declaración está vinculada al hecho de que la fiscalía manifestó que pedirá la pena de muerte para el asesino. 

Elizabeth Scherer, la jueza del caso, dictó entonces la declaración de no culpabilidad en su nombre siguiendo un tecnicismo del sistema judicial de Florida (sureste de EEUU) por el cual el acusado debe declararse una cosa o la otra al leérsele los cargos.

La defensa de Cruz intentará amparar a su defendido demostrando que sufre severos trastornos mentales y que fue víctima de una infancia difícil. Pedirá además que lo condena a cadenas perpetuas consecutivas.

El juicio por asesinato podría comenzar en mayo.

TAGS RELACIONADOS