Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un terrorista del grupo yihadista asesinó a, al menos, 14 personas luego de hacerse explotar en una mezquita de por la mañana de este miércoles.

De acuerdo con la agencia AFP, el sujeto contaba con varios explosivos adheridos a su cuerpo y estalló poco antes de la primera oración de la mañana en medio de los fieles musulmanes.

La mezquita de Gomboru, ubicada en la frontera entre Nigeria y Camerún, se encuentra localizada en el barrio de Unguwar Abuja. 

"Por el momento se sacaron 14 cuerpos de los escombros de la mezquita, en el barrio de Unguwar Abuja, que fue totalmente destruida por la explosión", informó el general Umar Kashalla, que combate contra Boko Haram junto al ejército nigeriano.

Cabe precisar que Gamboru cayó en manos de Boko Haram en agosto de 2014, sin embargo, las tropas de Nigeria recuperaron la ciudad en setiembre de 2015.

A pesar de esta victoria, "los combatientes de Boko Haram continúan perpetrando ataques esporádicos en las ciudades de alrededor y en las carreteras de la región", precisó AFP.