Nigeria: Raptan a otras ocho niñas y EEUU ofrece ayuda por secuestro masivo. (AP)
Nigeria: Raptan a otras ocho niñas y EEUU ofrece ayuda por secuestro masivo. (AP)

El secuestro de otras ocho niñas por supuestos miembros de conmocionó hoy de nuevo a , un día después de que esa secta radical islámica se atribuyera el rapto de más de 200 menores, retenidas desde el pasado 14 de abril.

El suceso ocurrió durante el pasado fin de semana cerca de Gwoza, en el estado de , en la misma zona donde fueron raptadas las otras adolescentes, confirmaron a la agencia Efe fuentes del Gobierno de ese estado.

"Se nos ha notificado (el secuestro). Estamos a la espera de tener más detalles", añadieron las mismas fuentes.

Por otra parte, un testigo citado por el diario local The Vanguard, precisó que hombres armados se llevaron a las niñas, de entre 12 y 15 años, el pasado domingo del pueblo de Warabe, en el distrito de Gwoza.

"Un grupo de terroristas invadió la localidad de Warabe en la noche del domingo y secuestró a ocho de nuestras adolescentes. También robaron nuestros alimentos y ganado", aseguró el testigo.

Además, destacó esa fuente, los atacantes se llevaron a las menores en varios vehículos y huyeron hacia la zona fronteriza con Camerún.

El secuestro se conoció el mismo día en que la Policía nigeriana frustró el secuestro de un autobús escolar por unos hombres armados en Nyanya, un suburbio de la capital nigeriana, Abuya, informó el portavoz del cuerpo de seguridad, Frank Mba, a través de su página web.

WASHINGTON OFRECE AYUDA puso a disposición a un equipo de expertos para ayudar a encontrar a las 200 menores nigerianas, en medio de la indignación internacional por su secuestro a manos del grupo islamista Boko Haram.

El secretario de Estado, , planteó esta propuesta al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien le dio "la bienvenida" en una conversación telefónica, según informó la portavoz de la cartera, Jennifer Psaki.

Los detalles de la operación deben aún ser precisados, agregó Psaki durante una rueda de prensa, reportó la agencia AFP.

Washington propuso igualmente instalar un equipo de coordinación en su embajada en Abuya, que estaría integrado por personal militar estadounidense, responsables de las fuerzas del orden y expertos en situaciones de secuestro.