Nigeria: La cruda realidad de las trabajadoras sexuales que venden su cuerpo por dos dólares

Al interior de los miserables burdeles del barrio de Badia, estas mujeres que padecen VIH-sida brindan ‘servicio’ sin protección.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ton Koene, fotógrafo documental proveniente de Amsterdam, viajó hasta el barrio de Badia, en Nigeria , lugar en el que las trabajadores sexuales —también apodadas como 'Los Ángeles de la Muerte'— padecen VIH-Sida y ofrecen sus servicios a dos dólares por cliente.

Ellas son víctimas de la miseria, y de los peores tratos. Buscan sobrevivir y cada uno de sus días debe ser un infierno.

Tal como revelan las fotografías, estas mujeres, muchas de ellas menores de edad, viven en ínfimas habitaciones distribuidas en un pasillo de tablas de madera vieja.

Según la experiencia que recogió el fotógrafo a partir de los relatos de las mujeres que viven allí, los hombres pagan más por las más pequeñas. Algunas cuentan que también las "visitan los (hombres) blancos, casi siempre gordos y feos, pero son los que tienen más dinero".

Además, pese a que se sabe que muchas de las mujeres están enfermas, no suelen usar preservativos, lo que lleva a que una gran cantidad de ellas a quedar embarazada y propagar la enfermedad.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Nacional de Biotecnologías, Nigeria tiene una población de aproximadamente 174 millones de habitantes y es el tercer país con mayor número de personas con sida en el mundo.

Tags Relacionados:

Sida

VIH

Nigeria

Ir a portada