Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 60 personas murieron el martes en dos atentados suicidas perpetrados por dos mujeres en un campamento de desplazados en , anunció el jefe de los servicio de emergencias del estado de Borno.

En este campamento ubicado en el noreste de Nigeria viven personas que han tenido que huir debido a los ataques del grupo islamista nigeriano .

"Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados llegaron al campamento de Dikwa", dijo a AFP el jefe de los servicios de emergencias del Estado de Borno, Satomi Ahmed.

Dikwa está ubicado a unos 90 kilómetros al oeste de la capital de Borno, Maiduguri, exfeudo de Boko Haram.

"Dos de las mujeres detonaron sus explosivos. La tercera se negó a hacerlo al ver que había varios familiares suyos en el campamento y se entregó a las autoridades", agregó Ahmed.

Al menos 60 personas fallecieron en el doble atentado, según los servicios de auxilio de Nigeria. En un primer balance se informó de 35 muertos y 78 heridos.

Estos atentados fueron posiblemente en represalia al ataque llevado a cabo por las fuerzas de seguridad de Nigeria la semana pasada contra tres localidades consideradas bastiones de Boko Haram, en el que murieron decenas de militantes islamistas.

La mujer que no se hizo estallar advirtió a los guardias militares del campamento que se planeaban nuevos ataques en la región.

Los ataques de Boko Haram han dejado al menos 17.000 muertos y más de 2,6 millones de desplazados en Nigeria en casi siete años de violencia que afecta también a países vecinos.

TAGS RELACIONADOS